Arte en las Culturas antiguas

CHAVÍN


LAS CABEZAS CLAVAS de la cultura chavín : (Esta es una representación del dios Jaguar):



Las Cabezas Clavas de Chavín son de distintos tamaños presentan en todos los casos una estructura alargada en su parte posterior a través de la que son insertadas como un clavo en los muros destinados a su exposición. 

En unos casos presentan rasgos antropomorfos, y en otros felínicos, al estilo de la figura de el Lanzón: “boca atigrada” con colmillos; agnática, es decir sin mandíbula; y cabello capilar convertido en serpientes.

PARACAS

Mantos de la cultura Paracas 


Este legado textil peruano que fue descubierto por la expedición de Julio C. Tello en 1920, son evidencia del desarrollo económico, social, político y religioso de la cultura Paracas.  Cabe destacar que el diseño, la calidad de fibra natural, la variedad de colores y técnicas empleadas en estos mantos son inigualables.

NAZCA

Cerámica Nazca

La cerámica Nazca fue estudiada por Max Uhle en 1901, y es considerada como la más lograda del antiguo Perú. La cultura Nazca se caracteriza por la calidad de sus vasijas, las complejas representaciones que pintaron en sus superficies antes de ser cocidas y la policromía de sus motivos, son piezas que tienen hasta seis o siete colores, y unos 190 matices diferentes.



La forma más típica de las vasijas es la botella asa-puente con dos vertederos, pero también fabricaron ollas esféricas, tazas y vasos ceremoniales. La característica principal de la cerámica Nazca es el “Horror al vacío”, es decir que los Nazcas no dejaron en ninguna de sus cerámicas algún espacio sin pintar o decorar. 

Los motivos nazcas se dividen en tres:
* Naturalistas: Ilustran el medio ambiente.
* Míticos o religiosos: Nos revelan la percepción que tenían los Nascas sobre el mundo.
* Geométricos: Destacan círculos, semicírculos, rombos, líneas, espirales, escalones, etc.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "